POSTS
SEARCH
SHOP
  • Your Cart Is Empty!
Your address will show here +12 34 56 78

·Prostodoncia·

Área de la odontología que se encarga de la prótesis dental

Área de la odontología que se encarga de la prótesis dental

¿Qué es la prostodoncia?

La prostodoncia, o prótesis dental, es la rama de la odontología que se encarga de reemplazar los dientes, ya sea por ausencia, pérdida o imposibilidad de restauración, reestableciendo su forma, color y función.

Para decidir el tipo de prótesis, ya sea fija o removible, es fundamental una buena planificación del caso. Puede abarcar tratamientos tanto en dientes como en implantes y puede emplearse de forma individual para uno, varios o incluso de todos los dientes/implantes de una arcada, en el caso de grandes rehabilitaciones orales.

Por ello en la Clinica Tena el prostodoncista es el encargado inicial de valorar el caso y poder dirigir el tratamiento a las distintas especialidades que conforman el equipo.

¿Qué es la prótesis fija?

Son las coronas o puentes sobre dientes o implantes que no pueden retirarse de la boca una vez instaladas más que por el dentista.

Gracias a los recientes avances digitales en el campo de la odontología y a la incorporación de nuevas tecnologías, existen materiales cerámicos resistentes y altamente estéticos, que nos permiten eliminar la utilización de metales en gran parte de los tratamientos, logrando excelentes resultados estéticos y de aspecto natural.

¿Qué es la prótesis removible?

La prótesis dental removible debe retirarse por el paciente varias veces al día para su limpieza. Pueden ir sujetas a un diente en caso de sustituir solo parte de la cavidad oral o bien, con apoyo en las encías, en caso de no tener dientes, conocidas como prótesis completas.

Prótesis fija

Prótesis fija

Prótesis removible

Prótesis removible

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Estética

Actualmente, la estética juega un papel muy importante en nuestras vidas. Por eso en la clínica Tena nos preocupamos de la estética dental y de las sonrisas de nuestros pacientes.

Realizamos un estudio individualizado para diseñar la sonrisa más adecuada para cada paciente. Mediante el uso de la imagen y fotografías digitales podemos llevar a cabo un completo análisis estético a nivel facial, gingival y dental.

Los tratamientos estéticos que se pueden realizar en la clínica son el blanqueamiento dental, el tratamiento mediante composites de pequeñas caries y fracturas dentales, hasta la recuperación de una sonrisa mediante carillas, coronas cerámicas e implantes.

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es el método más conservador para mejorar el aspecto de los dientes.

Existen dos técnicas para realizar tratamientos de blanqueamiento dental. Se puede realizar un blanqueamiento profesional en clínica con productos de elevada concentración, o bien un blanqueamiento ambulatorio (en casa), mediante la aplicación de un gel blanqueador de baja concentración en una férula transparente y personalizada.

Carillas de cerámica

Carillas de cerámica

Las carillas de cerámica son unas finas láminas de porcelana de entre 0,3 y 1 milímetro de espesor que sustituyen la parte más externa del diente. La cerámica tiene propiedades altamente estéticas, similares al esmalte natural con la finalidad de modificar el aspecto del diente en cuanto a color, forma y brillo de manera sencilla y conservadora.

Carillas de Composite

Carillas de composite

Las carillas de composite son unas restauraciones estéticas realizadas con un material conocido con el nombre de resina compuesta. Se modelan capa a capa directamente sobre la superficie de los dientes hasta conseguir darles la forma y color deseados.

Actualmente son materiales capaces de reproducir fielmente el comportamiento biomecánico y óptico de los dientes. Se pueden restaurar en una sola sesión, de manera inmediata las fracturas dentales y problemas o alteraciones leves que afecten a la forma, tamaño y color de los dientes.

Incrustaciones de Composite

Incrustaciones de porcelana o composite.

Las incrustaciones reconstruyen los dientes de forma conservadora. Son un fragmento que puede realizarse de composite o cerámica de alta resistencia que se adhiere al diente cuando éstos han sufrido una gran pérdida de superficie por caries, desgaste o para reforzar aquellos dientes endodonciados.

Coronas de cerámica

Coronas de cerámica.

La corona o funda de porcelana son estructuras de una sola pieza que recubren la superficie total del diente y simula toda la anatomía externa del diente natural. De esta forma se recupera la función de un diente muy debilitado por caries, restauraciones grandes o desgaste debido al paso del tiempo, devolviéndole la resistencia y durabilidad.

Servicios relacionados